Elegir al asesor inmobiliario correcto actualmente, es de esas situaciones más complicadas que nos podemos encontrar a la hora de vender una casa. Muchas veces en lugar de entrevistarnos con varios de ellos y hacerles una pequeña encuesta, decidimos por el primero que viene o nos recomienden.

¿Cuándo buscamos a nuestra mujer o marido, escogimos la primera/o que se cruzó en nuestra vida?

¿Cuándo pensamos en comprarnos nuestro primer coche nuevo, fuimos al primero que nos encontramos en el concesionario?

Con la venta de las propiedades ocurre lo mismo, la diferencia entre una transacción sin sobresaltos y un dolor de cabeza, en muchas ocasiones viene marcada por el asesor o asesora que contratemos.

Existe una práctica común y solución fácil que consiste en escoger al que menos nos cobre, eso está bien si vamos a comprar a las rebajas o estamos negociando condiciones en un banco, pero no en el sector inmobiliario.

que+cobro+por+las+artesanias+que+hago50[1].png

El asesor/a que le cobre un 3%, 2% o 3000€, es porque lo único que va a hacer por usted es colgar su cartel y poner su anuncio en internet y esperará a que alguien aparezca. Si lo piensa fríamente eso cuesta entre 100 o 200€, y no le supondría a usted ninguna dificultad hacer lo mismo. Cuando lleguen las ofertas le “venderá” al primer interesado, ya que al cobrar tan poco no le sale a cuento defender sus intereses. También lo que puede ocurrir es que no compartan con nadie ya que tienen tan poca «comisión», que prefieren cerrarle las posibilidades del mercado, por ganar ellos más. 

Tristemente este es el mercado inmobiliario tradicional en España, el cual está volviendo ya que las inmobiliarias que habian desaparecido están volviendo por el nuevo repunte del sector.

Antes de contratar a su asesor o asesora inmobilario hagale las siguientes preguntas:

  • ¿Qué experiencia tiene en el mercado?
  • ¿Tiene diseñado o diseñará para usted un plan de marketing personalizado?
  • ¿Tiene para usted un Estudio Comparativo de Mercado y un plan de Viabilidad de Venta?
  • ¿Cuáles son sus promociones o acciones para vender su propiedad?
  • ¿Pertenecen a la MLS o Boican?
  • ¿Quién es el responsable de la venta de su propiedad?
  • ¿Va ser informado?¿Cada cuánto y cómo?
  • ¿Cuál es su código ético?
  • ¿Me va a informar de la fluctuaciones del mercado en su zona?
  • ¿Se dedica al 100% a esta actividad o está de paso?

Recuerde que lo que usted piensa que es caro, realmente no lo es tanto y al fin y al cabo es lo que le interesa, y le pongo varios ejemplos:

Los asesores de RE/MAX Marítima tienen muy claro y pondrán a su disposición los mejores servicios del mercado de Las Palmas de G.C. sin contratiempo para usted y sobre todo velando por sus intereses y para cubrir sus necesidades.

Recuerde “Nuestro Clientes son Personas, no Propiedades”.

1[1]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.