Casas y Chalets en venta o alquiler en Las Palmas de Gran Canaria

En esta sección podrá encontrar todas las propiedades de esta tipología que tenemos en venta o alquiler, el listado se muestra desde las más recientes dadas de alta hasta la más antiguas en nuestra base de datos. Tenemos a su disposición casas bonitas, modernas, de lujo y económicas. 

Diferentes tipologías entre las propiedades tipo casas.

Ya sea una casa cueva, casas terreras, casas o chalets modernos, de lujo, duplex o triplex, en esta sección están agrupados todos. Si son agentes inmobiliarios o particulares estamos encantados de compartir nuestra propiedades con ustedes.

Estupendo dúplex en las afuera de Teror. Dispone de 155 m2 construidos y 140m2 útiles distribuidos de la siguiente manera.

0043-09594 3 сuartos 2 baños 155 m²

Presentamos este bonito chalet adosado tipo triplex más un sótano, en la Pardilla San Antonio, Telde. La vivienda es totalmente exterior.

0043-09364 4 сuartos 3 baños 167 m²

Dúplex en Avenida Piedras Negras, Pozo Izquierdo. Vivienda situada en zona residencial, cerca de centro comerciales y del mar.

0043-09573 3 сuartos 1 baño 181 m²

Casa adosada en venta, Calle Obispo Marquina, Arucas. Casa adosada en complejo de casas con las mismas características en Arucas.

0043-09579 5 сuartos 2 baños 229 m²

Casa en venta en Calle Pascal, en Agüimes. Amplia casa de 4 dormitorios, 2 baños, con jardín y aparcamiento.

0043-09589 4 сuartos 2 baños 203 m²

Casa adosada en residencial Tajinaste, Calle Atalaya. Casa a reformar con 107 m2. Es una vivienda de VPO, con garaje y trastero.

0043-09540 3 сuartos 2 baños 107 m²

Casa en zona rural próxima a la Carretera GC-151, Calle Los Corraletes, La Solana. La superficie construida en 68 m2 con terraza.

0043-09587 4 сuartos 2 baños 153 m²

Zona: Datos Descripción Detalles Dirección Enviar Ficha Galería de Fotos (pulsa en las imagenes para ver en grande) Ver Galería Fotos Completa Precio: Ref.: Descripción: Detalles: Dormitorio: Baños: Ascensor: Terraza: Trastero: Plaza de Garaje: Antigüedad: Cert. Energético: Parcela: Piscina: Jardín: Acceso Mov. Reducida: Dirección: Contactar por la Propiedad Solicite más información sobre esta propiedad Hola, … Leer más

0043-09360 3 сuartos 98 m²

¿Buscas una casa cerca del centro de la ciudad, pero a la vez te apetece vivir en un lugar tranquilo y fuera de bullicio?

0043-09411 5 сuartos 1 baño 153 m²

Dúplex en Urbanización Los Caideros, Mogán, Calle Goya !! Dúplex con terraza en zona tranquila y en auge, en Urbanización demandada.

0043-09541 2 сuartos 1 baño 60 m²

Magnífico chalet en venta en Monte Lentiscal. Consta de 590 metros, de los cuales 245 son construidos y 345 metros de terreno.

0043-09572 3 сuartos 3 baños 245 m²

Alquiler de dúplex sin amueblar. 204m2 que se distribuyen en 31m2 de plaza de aparcamiento en la puerta de la vivienda.

0043-09561 3 сuartos 3 baños 200 m²

¿Qué es un chalet?

Un chalet es una edificación de una a tres plantas, con jardín, destinada a vivienda unifamiliar y que dispone de una amplia parcela.

Además, suele situarse en las afueras de las ciudades, como puede ser en nuestro caso en el extrarradio de Las Palmas, en las zonas de Tafira, Santa Brígida,
aunque también las puedes encontrar en zonas costeras turísticas como Maspalomas y Meloneras, zonas boscosas o de montaña como bien puede ser Tejeda, o en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Qué es una casa?

Vivienda amplia de una o dos plantas (a veces tres) sin parcela ni jardín, ocupada por una sola familia
generalmente.

En los interiores de estas casas puede haber un patio con puerta de acceso en la vía pública. Estas casas modernas suelen ser más habituales en municipios de pequeño tamaño o mediano cómo
Arucas.

Tabla de contenidos

Tipos de Casas o Chalets

Vivienda unifamiliar

Las viviendas unifamiliares son aquellos inmuebles en los que habita una sola familia.

Casa adosada

Vivienda unifamiliar que aunque esté construida de forma independiente, comparte paredes con las casas ubicadas a ambos lados. Comparten un muro común y determinados espacios comunes como parques. Comúnmente lo que conocemos como una hilera de casas iguales o diferentes, pegadas unas a otras.

Casa pareada

Conjuntos de casas similares a las adosadas pero que se agrupan de dos en dos. Una vivienda pareada es aquella unida a otra en fila y separada del resto mediante un muro
medianero, jardín o vallado, por lo que únicamente comparte una pared con la vivienda ubicada al lado.

Vivienda independiente

Una vivienda independiente no está unida a ninguna propiedad, ni está integrada a un conjunto residencial o a un bloque de pisos.

Casa finca

Una casa finca es una propiedad independiente, esto quiere decir que no está dentro de una unidad cerrada y carece de portería, puede o no tener casa de mayordomo, y por lo general están un poco más retiradas de la ciudad.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cómo vender una casa con hipoteca?

Se puede vender una propiedad con hipoteca cambiando el titular de la hipoteca de la vivienda en cuestión
para que el comprador se haga cargo de la misma.
Si optamos por esta solución, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Confirmar con el comprador que está dispuesto a hacerse cargo de la hipoteca de la vivienda y determinar las condiciones en que se hará la compraventa y la subrogación de la hipoteca.
  2. Acudir al banco con el que tenemos firmada la hipoteca junto con el comprador. Explicamos la situación y que queremos llevar a cabo la subrogación de la hipoteca.
  3. El banco en cuestión llevará a cabo un estudio del perfil del comprador para garantizar que podrá hacerse cargo del pago de la hipoteca sin problemas.
  4. Si el banco no diese el visto bueno, deberemos descartar esta opción. No obstante, si el banco sí que da el visto bueno, se procederá a la firma de la subrogación de la hipoteca. Es decir, a la modificación del contrato que permite que el comprador pase a ser el nuevo titular de la hipoteca. A partir de ese momento, el comprador será el responsable de la hipoteca a todos los efectos.
También es posible que para el acto de la compraventa el banco en cuestión emita una carta de cancelación de hipoteca y se realice el talón correspondiente para dicha cancelación.

¿Se puede vender una casa para comprar otra?

Si, e incluso se pueden escriturar ambas propiedades en el mismo acto de notaría si todas las partes están de acuerdo. 

Hay que tener en cuenta que si hay cancelaciones hipotecarias o embargos o cualquier tramite que realizar con anterioridad en alguna de las firmas, realicemos esos tramites antes de acudir a la notaría.

¿Cómo puedo vender una casa heredada?

Para vender una casa heredada debes:

  1. Recopilar los documentos.
  2. Aceptar la herencia ante notario.
  3. Pagar los impuestos de la herencia.
  4. Inscribir el inmueble en el Registro de la Propiedad.
  5. Poner la casa en venta.
  6. Liquidar los impuestos por la venta.

¿Cómo vender una casa rápido?

Para vender una casa lo más rápido posible, debemos de estudiar el mercado en el que se encuentra nuestra propiedad.

Una vez hecho esto debemos de darle un valor o precio de venta al inmueble en cuestión, para ello buscaremos en nuestra zona, propiedades parecidas en características (m2, dormitorios, garaje, etc…) y calcularemos el precio del metro cuadrado de esos «testigos».

El calculo del precio del metro cuadrado se hace dividiendo el precio de venta al público entre el número de metros cuadrados de la propiedad.

(Ejemplo si tenemos una casa de PVP 100.000€ y tiene 130m2 de superficie, el precio del metro cuadrado será 100.000/130= 769,23€/m2)

Si tenemos la oportunidad de localizar propiedades como la nuestra que se hayan vendido, sería perfecto, porque el dato del precio del metro cuadrado de propiedades vendidas es más importante que el del precio de venta, siempre que las ventas hayan sido recientes. Si aun así no sabe como hacerla, puede pedirnos una valoración gratuita.

Cuando ya tengamos claro el precio de venta, toca invertir en portales inmobiliarios, para que nuestra vivienda sea visible en todos los mercados de posibles compradores para nuestra vivienda. Localice los portales punteros e invierta para que su inmueble tenga la máxima visibilidad. Recuerde que el 90% de los compradores hoy localizan las propiedades por internet.

Y finalmente toca mirar hacia dentro, nuestro hogar. Las ventas son muy emocionales y es por ello que debemos dejar de lado el rol de Propietario y ponernos el de vendedor. 

Observe su propiedad y mire la como si fuese un comprador, ¿necesita algunos arreglos para evitar ofertas muy a la baja? 

Despersonalice la propiedad, los compradores les gusta imaginarse viviendo allí, las fotos o cuadros de usted o sus familiares impide que eso ocurra, así que es recomendable que las guarde en una caja, listas para cuando tenga que mudarse.

Si todo ha ido bien y tenemos ofertas sobre nuestra casa, recójalas por escrito y acepte la que mejores garantías tenga.

Sería importante para la tranquilidad de todos que se comprometan por escrito, con un contrato de arras, que en un plazo determinado se van a respetar las condiciones entre ambos y que ninguno de los dos va a cambiar de parecer en ese tiempo.

¿Cómo puedo vender una casa sin inmobiliaria?

Para que tu proceso de venta se aligere, vamos a darte algunos consejos para evitar errores en la venta
de tu propiedad sin inmobiliaria y así puedas acabar vendiendo tu casa de forma más rápida y sencilla:

  1. Reúne toda la documentación para vender una casa.
  2. Decide el precio de tu inmueble.
  3. Consigue compradores haciendo atractivo tu vivienda.
  4. Recibe a las visitas y gestiona a los compradores.
  5. Cierre un acuerdo de compra con el interesado/a.
  6. Tramita la documentación de impuestos, cambios de titularidad, empadronamiento, etc…
En nuestro blog lo explicamos más detalladamente: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

¿Puedo vender una casa con inquilinos?

Esta operación es viable, le recomendamos que el arrendatario esté informado ya que nos debe de dar permiso para realizar las visitas pertinentes. 

Debe de enfocar la venta de la propiedad para inversores, que estén buscando conseguir rentabilidad de su inversión y mantengan la vigencia del contrato de arrendamiento. 

Si por algún motivo no consigue que los inversores se interesen en su casa, tiene la opción de indemnizar al inquilino de su propiedad, para que la abandone y así poder venderla a un mayor abanico de compradores.

Si no le satisface ninguna de las 2 ideas anteriores, no le quedará otro remedio que esperar a que el contrato concluya y el arrendatario abandone la vivienda, recuerde que es también tiene derechos adquiridos.

¿Cómo vender una casa sin escrituras?

Si un inmueble no cuenta con escrituras, se puede solicitar una copia certificada al Archivo General de Notarías y con ellas realizar la compra venta:

  1. Asiste a un notario/a: él solicitará un certificado y avisará al Registro sobre la compra. Esto  ofrece un respaldo legal desde iniciado el proceso así como una constancia de uso de suelo y no adeudo de predial y agua.
  2. El notario retiene y paga los impuestos correspondientes, prepara la documentación y la redacción de las escrituras.
  3. Posteriormente, tramita la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y se expide una copia certificada de la escritura.
¡OJO! Esto no es válido para las vivienda de protección oficial públicas, que llevan un tramite diferente.

¿Cómo vender una casa con usufructo, usufructuario o usufructuaria?

Si el usufructuario/a está de acuerdo sólo deberá de asistir a la firma de notaria y firmar la renuncia como tal. 

Si por el contrario el usufructuario/a no quiere transmitir este derecho, lo que podéis hacer es vender sólo la nuda propiedad a un tercero.

Al hacerlo, quien tenga el usufructo podrá seguir viviendo en el inmueble. Esto es lo que suelen hacer las personas mayores para obtener ingresos extras.