El mercado inmobiliario en Gran Canaria está pasando por un momento de nuevo auge, el número de compradores ha aumentado en relación de los años más oscuros del sector y el precio de la vivienda ha dejado de caer a un ritmo vertiginoso.

Es en este momento cuando empiezan las dificultades para los vendedores, aunque suene raro, a la hora de buscar a un agente inmobiliario, ya que hay tantos donde elegir, hay tantos que le llaman para ofrecer sus servicios, de esta manera es muy difícil identificar el agente que mejor defienda mis intereses.

Lo primero que se debe preguntar es ¿Necesito un asesor inmobiliario? Y la única persona que tiene la respuesta es usted, respóndase a estas simples preguntas y tendrá su solución:

  • ¿Cuánto tiempo tengo para dedicar a la venta de mi propiedad? Los compradores no entienden de horarios, pueden contactar con usted cualquier día o cualquier hora, una mala contestación o no contestar una llamada puede ser la diferencia entre vender o no su propiedad. La gestión de una propiedad conlleva dedicación exclusiva.

 

  • ¿Toda la documentación de mi vivienda está al corriente? Si se distinguir y entender todo la legislación inmobiliaria que afectan a mi propiedad, entonces deberá de revisar toda la documentación y localizar los “flecos” que tenga de solucionar antes de ir al notario.

 

  • ¿Qué conocimientos del mercado inmobiliario tengo? Esta pregunta es muy importante ya que para marcar un precio correcto debe de conocer bien el mercado, es interesante que sepa en cuanto se venden las propiedades de su zona, en cuanto se han vendido y algo muy importante, cual es el presupuesto de los compradores en mi zona. Tener estos conocimientos es la diferencia entre pagar o perder mucho dinero.
  • ¿Se hacer un plan de marketing? Tan importante como conocer el mercado es hacer un buen plan de marketing, ¿cómo voy a atraer a los compradores de mi vivienda? Lo básico es poner un cartel y un anuncio en internet, pero hay más de 20 acciones que puede hacer para conseguir más y mejores compradores.
  • ¿Sé filtrar a los compradores? Dentro de los compradores hay muchos tipos, pero uno de ellos son los que les gusta ver propiedades por simple curiosidad. Saber identificar y calificar bien a las personas que se interesan en su propiedad le ahorrará mucha pérdida de tiempo.
  • ¿Quién va entrar en mí propiedad? A su propiedad va a entrar un número de personas indeterminado que no conocerá, muchos pueden que toquen en su vivienda en horas que no le parecerá correctas para que se las muestre. Su seguridad y la de su familia vale la pena que se detenga a pensar de que manera va a salvar este escollo.
  • ¿Cómo preparo mi propiedad para venderla? La compra de una propiedad es un trámite muy emocional y psicológico para los clientes interesados, hay que organizar la vivienda, para que esta le agrade a los clientes tanto por la vista, como por el olfato y hasta por el tacto.
  • ¿Qué pasa cuando encuentre un comprador? En este punto ya se supone que toda su documentación está perfecta y se podría firmar en notaria, ¿cómo “amarramos” la operación? Es posible que no sepa que cuando un comprador va al banco por financiación, este le ofrece sus propiedades con mejores condiciones que las que le pueden dar si ese comprador desea adquirir la suya. Es por este motivo que cuando un comprador va al banco no vuelve a saber de él.
  • ¿Qué cualidades negociadoras tengo? El mercado inmobiliario actual va a derivar que los compradores de mi propiedad puedan venir acompañados de asesor inmobiliarios, usted tendrá que negociar con profesionales ¿Será capaz de cerrar un buen acuerdo? O por el contrario ¿dejará escapar una buena oportunidad?

Si tras autoanalizarse considera que necesita un agente inmobiliario, aquí llega la gran dificultad del 2017, ¿A qué asesor inmobiliario elegir?

Con la mejora del sector se han abierto cientos de inmobiliarias, las cuales han incorporado a miles de personas al sector, algunas cualificadas y otras no, esto hace que si se equivoca en la elección la venta de su propiedad sea un auténtico calvario.

¿Cómo elegir al asesor inmobiliario correcto?

Nuestra recomendación es que antes de saber a quién acudir pregunte, al igual que hizo con usted mismo.

  • ¿Cuánto tiempo lleva abierta esta inmobiliaria? O ¿Dónde estaba durante la crisis inmobiliaria? Esto le ayudará a identificar quienes son los profesionales y quienes son los “oportunistas”, estos últimos están de paso, vienen a hacer fortuna y desaparecer. Si topa con uno de ellos y tiene algún problema que necesite reclamar le garantizamos que va a desaparecer y deberá de afrontar el problema sólo. Nuestra recomendación es que confíen en los profesionales que a pesar de los malos años continuaron ahí asesorando a sus clientes, ya que a pesar de pasarlo mal siguieron ahí asesorando a sus clientes y apoyándolos. Estas agencias si tienen algún problema darán la cara y le ayudarán ya que sus clientes son para siempre.
  • ¿Cuánta experiencia tiene? Las inmobiliarias que más tiempo en el mercado llevan le pueden asesorar de la mejor manera y de la forma más eficaz.
  • ¿Qué servicios me ofrecen? Está claro que usted paga por los servicios que recibe, tarifas bajas por poner un cartel y un anuncio en internet son precios muy altos a pagar. Exija mejores servicios y que le demuestren que está pasando con su vivienda y que están haciendo para venderla.
  • ¿Qué profesionales voy a encontrar? En la agencia que decida contratar existen distintos profesionales, normalmente si cumplen con las cuestiones de arriba deben de ser buenos profesionales, aunque a veces no es así. No tenga miedo entreviste varios agentes inmobiliarios y elija el que mejor se adapte a sus necesidades, pero no olvide que el más barato es el que menos hará por usted.

Esperamos que todas estas recomendaciones le puedan ayudar a tomar las mejores decisiones a la hora de poner su propiedad a la venta en Gran Canaria en 2017. Nuestros agentes estarán encantados que les pongan a prueba y así poder demostrarles que La diferencia…, ¡se nota!.

Última modificación: 21 julio, 2017

Autor

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.