Día a día se ve una recuperación del sector inmobiliario, se compran más propiedades y las ofertas recibidas por estás cada vez son menos agresivas o incluso no existen ofertas a la baja, ya que puede más el miedo a perder la propiedad que nos gusta.

Esta situación hace que resurja de sus cenizas la alternativa de algunos agentes inmobiliarios a no compartir operaciones, o a lo que es peor, a presumir que comparten y forman parte de un sistema de colaboración y luego utilizan “artimañas” para evitar que esa extensa red pueda aportar compradores a dicha propiedad. Estimado propietario ¿Cree usted que esa actitud le beneficia? O ¿Cree que es una simple lucha entre “colaboradores” y no le afecta?

Lamento comentarle que esta situación si le afecta, ya que cuando su agente inmobiliario antepone su situación económica sobre las necesidades de sus clientes no está realizando la labor por la cual se le paga. Si ese agente inmobiliario le cierra la posibilidad de ganar usted más dinero, no está cumpliendo con su deber. Ocurre en el sector que los agentes que actúan así no le dirán que existe ofertas de ventas superiores a la que le presenta, por el simple hecho que con las ofertas en las que usted gana más, él/ella debe de compartir al 50% sus honorarios. También ocurre que intentarán sacar la operación con un comprador que posiblemente no consiga una hipoteca y pierda la oportunidad de un comprador que pague en efectivo, por el mismo motivo.

En la parte del arrendamiento ocurre exactamente lo mismo y se agudiza mucho más ya que los honorarios a compartir son muy inferiores, aquí incluso la situación es más grave ya que en el arrendamiento una parte vital es la elección del mejor perfil, si su agente no le facilita la posibilidad de llegar todos los interesados por su inmueble perderás perfiles de que te parezcan más “apetecibles”, y todo ello porque a la persona que has contratado para que te asesore no lo está haciendo y sólo busca su beneficio económico.

En RE/MAX Marítima no le ocurrirá eso ya que nuestros clientes son personas y no propiedades, tenemos memoria y recordamos que durante la crisis inmobiliaria el 80 – 90% de las transacciones que se desarrollaban eran compartidas con las pocas inmobiliarias que quedaban, si nos necesitamos cuando las cosas iban mal y nos damos la espalda cuando van bien.

 Un mensaje a todos los agentes que practican el no compartir o no colaborar:

-Los mejores clientes que tenéis somos el resto de inmobiliarias del sector ya que les aportaremos mayor número de operaciones de las que puede ofrecer cualquier particular, así que o nos cuidamos nuestras relaciones, por el bien de nuestros clientes presentes y futuros, o cuando vuelva la crisis volverán a desaparecer.

Última modificación: 25 agosto, 2017

Autor

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.