¿Qué es y cómo funciona el servicio postventa inmobiliaria para el vendedor?

El servicio de atención al cliente es una de las mejores formas de afianzar el crecimiento de un negocio, en especial, si se cuidan todos los aspectos y en todas las fases que son preventa, venta y postventa. Precisamente, el servicio postventa es uno de los más olvidados y en sectores como el inmobiliario hay que atender todas las fases, pero, sobre todo el servicio postventa inmobiliaria.
El servicio de atención al cliente llevado a cabo después de una venta es un valor añadido Los propietarios quedan satisfechos y contentos con los servicios de la inmobiliaria o el agente que les ha facilitado el proceso de compra y si este servicio ha sido bueno y supera sus expectativas hablarán bien de ti y de la empresa que les ha vendido su vivienda, realizando así recomendaciones y referenciando al agente y a la marca que pertenece.
Esto significa dos cosas, la primera que tienes un cliente contento y la segunda que puedes conseguir más clientes a partir del primer propietario.
Muchas inmobiliarias piensan en adquirir viviendas de todo tipo para tener una cartera lo más grande y variada posible. Sin embargo, otras agencias se centran en prestar servicios a los propietarios, fidelizarlos y centrarse en la persona. Se trata de un cambio de mentalidad y por tanto de estrategia. Piensa que las casas se compran pero los que las adquieren son los propietarios, son personas. En el Grupo Inmobiliario Guijarro y Asociados, es parte de nuestra filosofía de trabajo, trabajamos por y para las personas.
Es muy importante tener claro que la gestión de la venta de viviendas no termina con la escritura ante el notario, ello solo representa el cierre de una de las fases del proceso.
El servicio postventa dirigido a los vendedores de una propiedad consta de varios pasos.
- Comenzamos en la firma del contrato de arras de una propiedad, y comienza la cuenta atrás para el momento de la formalización de la venta en la notaría.
- En este período le ofrecemos al vendedor la búsqueda de varias empresas de mudanzas, solicitamos presupuestos, para que elija la más eficaz atendiendo a sus necesidades.
- Una vez formalizada la venta de la propiedad en notaría, el vendedor dispone de un período de 30 días, para informar al Ayuntamiento correspondiente la venta de la misma, para el giro del Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), también conocido como Plusvalía Municipal. Si la vivienda enajenada se vendiera con pérdidas, se solicita al correspondiente Ayuntamiento la devolución del pago de dicho impuesto.
- Además se deberá informar al catastro del cambio de titularidad del bien en cuestión.
- Otro punto importante con este servicio es el compromiso de que los contratos de suministros pasarán a nombre de los compradores, ya que no debemos olvidar que aunque vendamos la propiedad, el vendedor, seguirá siendo el responsable de los pagos a las entidades suministradoras (agua, luz, calefacción, telefonía) mientras los contratos se mantengan a su nombre.
- Informaremos a la Comunidad de propietarios de la vivienda el cambio de titularidad de la misma y solicitaremos la baja de la domiciliación de las cuotas comunes y/o derramas a nombre del vendedor.
- Realizaremos el correspondiente cambio en el padrón municipal, a la nueva dirección habitual de los vendedores.
En el Grupo Inmobiliario Guijarro y Asociados, realizamos todas las fases del proceso en la comercialización y venta de la propiedad, teniendo el servicio POST-VENTA como departamento especializado, como uno de los pilares de nuestros servicios, ya que el cliente se quedará satisfecho con toda la gestión, y será nuestra mayor referencia.
- Un comentario
- agosto 3, 2020
- 11:36 AM
Categorías
Listado:
- Blog y Noticias (98)
- Consejos Inmobiliarios (26)
- Contratos (2)
- Documentación (4)
- Financiación (10)
- Fiscalidad (19)
- Sector Inmobiliario (45)
- VPO (3)