Dicen que hoy en día quienes no están en las redes sociales es como si no existieran. Estas han cambiado nuestro día a día y de como nos relacionamos con las marcas, negocios o personas (¿quien de nosotros no ha buscado ese hotel o restaurante antes de ir?). Gracias a esta manera de conectar con personas o empresas con intereses en común, un portal inmobiliario se puso en contacto conmigo hace algunas semanas. Me comentaba que solía seguir las entradas al blog y mis experiencias a través de las RRSS y además me invitaba a escribir un pequeño artículo en su blog hablando del día a día de un agente inmobiliario.
De esa idea nació esta entrada.
Muchos clientes (y también aquellos que aún no lo son) pueden preguntarse aquello de ¿qué es lo que hacen los agentes inmobiliarios cuando no nadie los ve?. Podría pensarse que ser agente inmobiliario es sumamente sencillo: sacar fotos, poner un precio, descripción, publicar en algunos portales y poco más.
Pero detrás hay muchas horas de trabajo, sobre todo muchísimas llamadas. El teléfono de un agente inmobiliario no deja de sonar ningún día ni a ninguna hora (incluidos los domingos a la hora del almuerzo, no sé si hay alguna razón por la que suelen preferir llamar en esa franja horaria la mayoría de los interesados en algunos inmuebles…).
Las horas que no estamos al teléfono estamos mirando decenas de viviendas, acabamos memorizando calles, precios, características… ya que una parte de nuestro trabajo es la búsqueda de viviendas para aquellos compradores que nos contratan. Entre la cantidad ingente de viviendas que vemos cada día solemos hacer ACM (análisis de mercado) para saber si el precio de venta está acorde al verdadero valor de la misma para poder hacer las ofertas correctamente de nuestros clientes compradores.
Pero no todo es trabajo de oficina. Hacemos muchas visitas (y muchos kilómetros a lo largo de las semanas) para ver los inmuebles de vendedores o compradores, conocer el estado o los posibles vicios que tengan, inspeccionar la zona, las conexiones con transporte público…
Si le preguntamos a la mayoría de agentes inmobiliarios que es lo que desearían, contestarían: ¡tener más tiempo!.
¿Pero es tiempo lo único que dedican los agentes inmobiliarios?, ojala fuera eso solamente, pero lo que dedicamos también es mucho dinero: marketing, fotografías profesionales de las viviendas, flyers y buzoneos, publicidad en redes sociales, portales inmobiliarios (para los particulares son gratis, pero para los profesionales, precisamente no es que sea barato los paquetes inmobiliarios). Parte de esa inversión también la hacemos en nosotros (para beneficio de los clientes) en cursos formativos, hoy se le pide al agente inmobiliario que tenga conocimientos de valoraciones, financiación, inbound marketing, técnicas de venta y negociación.
Y ahora podrás preguntarte, ¿como se encaja todo esto en las 24 horas con las que cuenta el día?, seguramente si le preguntamos a la mayoría de agentes inmobiliarios que es lo que desearían, contestarían: ¡tener más tiempo!.
Porque nuestra agenda es un sin fin de “post it” (al menos la tecnología nos ha permitido unificar las agendas con los correos electrónicos, calendario, mapas y demás herramientas en una tablet) intentando encajar todo lo que queremos hacer. Perdemos la noción de las horas que empleamos cada semana, muchas veces quitando horas de sueño o a la familia y amigos para dar el mejor servicio y a veces gratis, a menos que se obtengan resultados en la venta.
fuente original: https://nelsonvegaremax.com/eldiadeagenteinmobiliario/