COSAS A TENER EN CUENTA, QUE CREES QUE INCREMENTAN VALOR DE UN INMUEBLE, PERO PUEDEN HACER EL EFECTO CONTRARIO.

cosas a tener en cuenta

Has decidido vender un inmueble y quieres hacer mejoras que crees que van a incrementar el valor de la casa. En muchas ocasiones esa mejora no es percibida por el cliente, ni incrementa el valor del inmueble económicamente. Si es verdad que a ojos de la persona que realizan la búsqueda, es mucho más atractiva para realizar visita y tener interés.

Hay reformas de las que a veces no se obtiene la rentabilidad deseada o que, al contrario de lo que se piensa, pueden retrasar la venta.

¿QUÉ ACTUALIZACIONES APORTAN AL VALOR DE LA VIVIENDA Y CUÁLES NO?

1. ASCENSORES/ PISCINAS/ PÉRGOLAS U OTROS.

Este tipo de mejoras supone una inversión elevada, y puede ser un atractivo añadido para los compradores. Pero también incrementará el precio de la vivienda a un nivel que no todos estarán dispuestos a pagar. A ello, hay que añadir que se trata de una instalación que tiene un coste de mantenimiento durante toda su vida útil.

2. ACTUALIZACIONES PARCIALES.

Cuando la vivienda presenta un aspecto poco atractivo, suele ser más rentable invertir en pequeñas reformas que mejoren su imagen en general, pero que no supongan un gasto elevado: pintar los azulejos de la cocina o el baño, poner suelos de vinilo, lacar las puertas o arreglar ventanas si están deterioradas y tienen mal aspecto. Con poco presupuesto se pueden hacer actualizaciones modernas, que an gran valor a coste insignificante

3. MEJORAS IMPERCEPTIBLES.

Las instalaciones son parte esencial de una vivienda, pero no están a la vista. Esto hace que los posibles compradores no siempre le den la importancia que tienen y que no estén dispuestos a pagar más por ello. Además, es posible que deseen cambiar algún elemento (puntos de luz, grifo o lavavajillas en la cocina, etc.), de modo que tendrían que reformarlas de cualquier forma, lo que supondría un gasto doble para ellos. Como bien dice el dicho “Para gustos, colores”

4. ELEMENTOS DE ALTO NIVEL.

Ofrecer una vivienda con sala de cine o sauna, con una cocina con electrodomésticos de alta gama o un sistema de domótica puede atraer a un sector de personas que buscan casa de estas características. Sin embargo, también deja fuera a otros muchos que no estarán dispuestos a pagar más por espacios o instalaciones a las que no van a sacar partido.

Es cierto que son mejoras que sí pueden aumentar el valor de tu casa, pero si limitas el tipo de compradores al que te diriges, tardarás más en venderla y, con ello, es posible que acabes perdiendo dinero.

5. CAMBIAR LA DISTRIBUCIÓN.

Es una obra de reforma que puede llegar a ser muy costosa, pero que no asegura el retorno de la inversión. Unificar espacios o transformar una de las habitaciones en un vestidor conectado con el dormitorio principal no necesariamente va a revalorizar la vivienda. Muchos compradores buscan en una determinada zona sabiendo cómo son los inmuebles y el número de habitaciones que tienen. Si la vivienda no cumple con sus expectativas, directamente buscarán otra que sí cuente con las habitaciones que necesitan en ese mismo barrio.

6. AMPLIACIONES.

En ocasiones, realizamos obras , cerrando espacios diáfanos o terrazas para hacer habitación extra o trasformar el garaje en una sala de y esto no va a incrementar el valor de la casa, y a veces puede producir un perjuicio.
Muchos compradores, especialmente en las circunstancias actuales, seguramente prefieran el espacio abierto de la terraza o no tener que perder tiempo buscando sitio para aparcar en la calle.

7. CÓMO PUEDES VALORAR UNA PROPIEDAD.

Hay varias opciones para obtener el valor de una vivienda. Entre otras podemos hacerlo a través de idealista tools, betterplace, trovivalora, goolzoom… Pero realmente si la propiedad se va a financiar lo que es oficial es con un informe de tasación. Y hay que tener muy en cuenta y más a partir de este año el valor de referencia o valor de hacienda.

 

Fuentes:

https://blog.trovimap.com/6-cosas-que-piensas-que-pueden-aumentar-el-valor-de-tu-casa-pero-no-lo-hacen/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete y descárgate Gratis nuestra Guía "7 consejos para vender tú casa más rápido"

En él te explicamos los consejos más importantes que han ayudado a muchos clientes a vender su propiedad antes de lo que esperaba.

Si desea que le ayudemos en la gestión no dude en contactar con nosotros.

Categorías