Inicio » ¿Qué son las Tasaciones inmobiliarias?
El objetivo de las normas:
Con lo que el valor de tasación del inmueble conoce el valor estable a largo plazo que se desea adquirir, y condicionará el montante del préstamo. Pero hay que tener muy en cuenta que la tasación es una estimación de valor de un inmueble en circunstancias de desarrollo normalizado de los mercados, y no certificación de garantía de valor a largo plazo.
Las tasaciones podrán realizarse:
En cualquiera de estos 3 puntos, la entidad tasadora o el profesional deberá ser independiente el prestamista o del intermediario de crédito inmobiliario, utilizando normas de tasaciones fiables y reconocidas, basadas en Orden ECO/505/2003, 27 Marzo.
Los gastos de tasación por ley, le corresponde pagarlos al prestatario/cliente, y deberá recibir del banco una copia u original si la hipoteca no se formalizara.
Si la tasación la realiza la entidad, cliente tiene derecho a conocer precio a pagar y la entidad tasadora.
El cliente podrá aportar una tasación certificada por tasador homologado que no esté caducada, 6 meses dese su emisión. En este supuesto la entidad está obligada a aceptar tasación y conceder financiación con respecto a esta, a no ser que quiera hacer comprobaciones y encargar nueva tasación, cuyo coste sea de la entidad.
Las tasaciones en España están reguladas por la Orden ECO 805/2003, tasaciones ECO. Son necesarias y obligatorias las tasaciones de inmuebles para:
Según el activo inmobiliario hay diferentes enfoques para determinar su valor.
Hay 6 métodos diferentes de valoración ECO, que desarrollaremos más al detalle en nuestro Blog y Noticias.
> TASACIONES II. Métodos de Tasación, estén atentos.
Los métodos de tasación ECO son:
Privacidad web:
GRUPO G&A
HERRAMIENTAS
© 2023 Gujjarro y Asociados. Todos los derechos reservados. Guijarro & Asociados, el logotipo de Guijarro & Asociados, Guijarro & Asociados Luxury Home y el logotipo de zona VPO son marcar comerciales de Guijarro y Asociados, 13, SCP . El sistema de Guijarro & Asociados apoya plenamente los principios de la ley de Vivienda Justa y la Ley de Igualdad de Oportunidades. La información de la cartera de propiedades se considera fiable, pero está garantizada en algunos casos.