Cómo vender una propiedad al detalle. Parte 3/3

postventa

 

Y finalmente terminamos con esta asunto de como vender una propiedad al detalle, hablando de lo que conlleva la post-venta inmobiliaria.

 

Tabla de contenidos

03. – La Post-Venta.

Normalmente un vendedor piensa que al firmar en notaria ya se acaban todos los tramites relacionados con la misma, pero no es así ya que aun nos quedan unos pocos pasos para terminar con la gestión de la misma.

03.1 – Mudanza.

Antes incluso de firmar en notaria le ayudamos a tramitar con las empresas de mudanza de la zona, buscándole el mejor presupuesto horario y fechas que más le convenga. Ayudándole durante todo el este proceso y asesorándole en lo mejor para usted.

En caso de no querer contar con nuestros servicios, tendrá que recordar que debe mudarse y buscar las mejores alternativas y las más económicas para hacerlo.

03.2 – Plusvalía Municipal. 

Una vez firmada la venta de su propiedad en notaría tiene 30 días para satisfacer el pago el Ayuntamiento de la plusvalía municipal, normalmente es el ayuntamiento el que le gira una carta con el pago, pero si desea no perder mucho tiempo lo mejor es que se acerque al mismo y solicite hacer el pago para que no incumpla con el plazo.

03.3 – Catastro.

En otro lugar donde debemos de informar sobre la venta de la propiedad es en el catastro, así cambiar la titularidad para que el cobro del mismo se le realice a cada parte según le corresponda.

03.4 – Suministros.

Es importante recordar que los suministros que tenemos contratados se deben de cambiar de titular, y evitar utilizar la palabra “dar de baja”, ya que la baja de los mismo en el caso de la luz, si la propiedad tiene mas de 20 años, conlleva unos gastos importantes los cuales, el pueda conllevar unos importantes problemas económicos al comprador.

03.5 – Comunidad de Vecinos.

Muchas veces nos olvidamos de nuestra comunidad y es importante para usted notificar a la misma, bien sea el presidente o el administrador de finca, la venta de la misma, así estará informados del cambio de titular y usted podrá cancelar los pagos de las cuotas mensuales y las derramas existentes.

03.6 – Empadronamiento.

Este tramite no es muy relevante, pero si importante ya que es posible que le toque mesa electoral en la dirección anterior por no empadronarse en su residencia actual ;). A parte de la broma, el empadronamiento en la nueva dirección es fundamental si quiere disfrutar de los ambulatorios de su zona y que las notificaciones del ayuntamiento le llegue a la dirección correcta.

Y hasta aquí hemos llegado con los consejos para que venda usted mismo, esperamos que algunos de los consejos que les hemos trasmitido les pueda ayudar en algo durante la venta de su propiedad. Recordarle que si desea asesoramiento profesional no dude en contactarnos, estamos para ayudar a las personas en el sector inmobiliario.